...Todas y cada una de las palabras publicadas en este blog son un trocito de mi alma y ESTÁN REGISTRADAS...
Por favor...Si te las llevas...Cita la fuente poniendo el enlace del lugar donde están guardadas...
Creo que es justo que a los que compartimos mucho de lo que sentimos y somos se nos reconozca al menos nuestra autoría...

...Lola Escribe y Siente...

domingo, 4 de marzo de 2018

...YA ESTOY EN CASA...


...Acabo de darme cuenta de que llevo demasiado tiempo sin abrir las ventanas...

Sí...Sé que esto suele hacerse por las mañanas...
Te despiertas...Sales de la cama...Levantas la persiana...
Entonces dejas que lo inunde todo la luz blanca...

Pero yo he decidido hacerlo ahora...No esperar más...
Porque me he encontrado un papelito doblado en el bolsillo izquierdo del alma...
Pensé que con la pequeña llama que apenas alumbraba mi oscuridad no podría leerlo...
Pero me equivocaba...
Dice así...

No busques a Lola...
Ya no está aquí...
Se fue para aprender "Sobre el amor"...
El verdadero AMOR...
El que no había sabido nunca darse...
Estuvo tanto tiempo perdida que temió no volverse jamás a encontrar...

Hace ciento ochenta días, seis horas,cincuenta minutos y diez segundos que pudo verlo allí...
A lo lejos...
Al final del largo camino hacia sí...
Pero ya está cerca...
Ya está llegando...
Si quieres...Puedes quedarte a esperarla..."

Por eso he decidido no aguardar a que amanezca...
Porque acabo de volver a mi...
Del viaje más largo y cansado a través de mí...
Con las maletas llenas del AMOR que siempre esperé que viniera de otra alma...
Sin darme cuenta de que el amor que tanto me hacía falta...
El que no causa dolor...
El que no abandona...
Ni  mal paga......
Ni defrauda...

Siempre lo llevé dentro...Porque era yo...
Que de tanto dar no vi que no me estaba dando nada...
Por eso no culpo a nadie...
Porque tan solo era mía el arma que causó la herida...
Culpable sólo yo...
Por permitir...

Ahora fuera es de noche...
Pero cierro los ojos y siento que de nuevo la luz me envuelve...
Me cala...
Me empapa...
Porque sé que está aquí...Palpitante en el corazón...
Como la estrella que lleva el eremita en su farol...
Que no tengo que esperar a que nadie me la traiga...
Que no tengo que aguardar a que llegue mañana...

Por fin estoy en lo que fui...
Para hacerme de nuevo la dueña del amor...
De la fuerza...
De la esperanza...
De la vida...
Ya estoy en casa...

.

12 comentarios:

  1. "Que no tengo que esperar a a que nadie me la traiga..."
    Ya que la luz y el amor y la sonrisa y el deber de ‘ser,’ está instalado y nunca desaparece de tus alas.. Sí. Alas de mariposa, motín de sentimientos que no se apaciguan con el tiempo, aunque cierres tu ventana, y cuando tu mano la que se aferra al pomo de sus hojas, irrumpe en tu cuerpo esa fuerza con la que escribimos y hace posible el milagro de ser o no ser… de continuar con nuestros sentimientos que aunque no vividos están ahí, y nunca desaparecidos, ya que la vida es sueño a veces, amargo, pero el aire nos limpia la cara y el rostro se ennoblece y se hace piel ansiada de donde brotan las palabras y descubres, que no estamos solos, a pesar de los años y de una vida ya agotada.
    Un placer leerte y compartir sentimientos, los que están, minuciosamente, entre las palabras de este texto. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Lola querida como todo lo que escribes, bella tu manera de desnudar el al
    ma. Gracias por regresar y regalarnos tus poemas. Te hemos extrañado. Hoy me has
    alegrado la tarde y tocado mi alma con tus letras. Te dejo un abrazo inmenso y mis mejores deseos por tu bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti por esperarme con los brazos abiertos.Por no olvidar mi casa tanto tiempo cerrada. Yo también te deseo lo mejor y te hago un rinconcito,por siempre, en mi corazón y en mi alma...Besos.

      Eliminar
  3. Ya estás en casa y no has perdido tu dulzura. Me alegro mucho de voler a leerte, y casi me lo pierdo, los domingos no entro en el blog y tú actualización se habría perdido, pero he necesitado un dato y ahí te he visto. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues GRACIAS entonces al dato por traerte, mi saltibrincadora preferida,siempre tan alegre y especial.
      Un abrazo ENORME y otra vez un GRACIAS GRANDE por aquel...
      "Dejo abrazos y cariños, y me voy"
      Que me acabó de despertar y me trajo aquí de nuevo definitivamente...

      Eliminar
  4. Me alegro de que hayas decidido volver
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, preciosa.
      Que sepas que me he acordado muchas veces cuando me hacía mi té,de tu té.
      Otro beso para ti también.

      Eliminar
  5. Por fin Lolita has vuelto! Te he extrañado! Me enciende luz en el alma leerte! Que el universo te de todas las buenas energías que necesitas para estar en paz! Te adoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS por extrañarme...Por alegrarte...
      Por esperarme...Por todos esos buenos deseos...
      Vuelvo con nuevas energías...Ansiando la paz y la calma y ,sobre todo, confiando plenamente en que me protege el universo.
      Yo también te adoro, aunque no lea tu nombre ni quizá sepa quien eres...Te adoro por esta luz que tú también me has dado al leerte.
      Un abrazo ENORME...

      Eliminar
  6. Me alegra que ya estes en casa y poder disfrutar de tus letras. Un deleite.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola has vuelto y para quedarte. Pero ahora sabiendo tu lugar y rodeada de todo lo que quieres.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lola que de tiempo, y te vuelvo a leer con la misma ilusión de hace años. No dejes de escribir, no dejes jamás de mostrar tu alma tal cuál. También estuve mucho tiempo sin abrir las ventanas de mi casa blog. Regresé porque creo que jamás nos marchamos de los lugares donde nos sentimos bien. Un beso

    ResponderEliminar