...Todas y cada una de las palabras publicadas en este blog son un trocito de mi alma y ESTÁN REGISTRADAS...
Por favor...Si te las llevas...Cita la fuente poniendo el enlace del lugar donde están guardadas...
Creo que es justo que a los que compartimos mucho de lo que sentimos y somos se nos reconozca al menos nuestra autoría...

...Lola Escribe y Siente...

sábado, 19 de enero de 2013

RESURRECCIÓN EN LA NIEVE...Y "SIEMPRE SONRISA"...


jo-h
Me dijo que ya no quería jugar más conmigo. Que se cansó de mí y ya mis caricias le sabían a nada.  ¿Le pregunté si había otro hombre en su vida? Su silencio sarcástico fue el mayor SÍ de la historia. Desde ese preciso momento supe que nuestro amor era irrecuperable, un caso perdido, una historia acabada. Pero no esperaba un desenlace tan rápido, tan sumario, tan falto de cualquier atisbo de piedad... Se deshizo de mí por la ventanilla del coche. Una mañana fría de invierno caí medio descoyuntando sobre la nieve. Algo soportable comparado con el estado en que había quedado mi pobre corazón. ¡Qué frío es el abrazo de la decepción! No obstante, cuando estaba a punto de ser engullido por la nieve y la tristeza, alguien pasó por allí y me vio. Me recogió, me llevó a su casa, me buscó un confortable sitio junto a una estufa. Luego recompuso mi cuerpo y me sonrió. Sí, a veces los milagros ocurren. Y..., ¿saben qué? Volví a enamorarme.
( Días Intensos )

...Cómo no prendarse de aquella cara angelical eternamente sonriente...
Que olía a manzana de caramelo y a pan recién salido del horno...Yo al menos fui incapaz...
Tanto que para mí nunca tendría otro nombre que no fuera "Siempre sonrisa"...

Una vez seco y recompuesto...Me llevó junto a él...Era pequeño y hacía de una forma algo peculiar las cosas...Tardó demasiado en nacer y el daño que eso le causó le impedía moverse y hablar con soltura... Nada verdaderamente necesario....Tenía un tablero con dibujitos para expresarse...Y toda la paciencia y el amor de su madre para llegar...Caminando despacio...A cualquier parte...

No importaba el número de intentos para conseguir lo que se quería...Ella estaba ahí...
Cuidando que no se desanimara...Uno...Otro...Y diez más si eran necesarios...Hasta que llegaba el momento feliz de lograrlo...


- Puede que tus pies y tus manos vayan un poco más lento...Le decía...Pero tu mente corre veloz...Eres muy listo y aprendes muy deprisa...Llegarás lejos...Vamos...No te rindas "Pequeño Príncipe"...Vuelve a intentarlo...

A veces...A la tercera o la cuarta...Se enfadaba un poco...Entonces...Ella accionaba el mecanismo a pilas que encontró bajo mi ropa...Y yo empezaba a bailar y cantar esa canción socarrona...Que un día me programaron y a él le hacía olvidarse de todo...Mientras se partía de risa...

Con ellos aprendí LA VIDA...
De él y su tablero...Que todos somos iguales...Aunque hagamos de forma distinta las cosas...
Solo había un pictograma para decir NIÑO...Como para MAMÁ o MUÑECO...

De ella...Que el corazón es el único capaz de ver que nunca dejamos de ser útiles y necesarios...
Que no hay imposibles ni barreras...Donde hay confianza y amor...Que para conseguir...Primero hay que intentarlo...Que es posible dar forma a los sueños...Si ponemos la calma y el tesón necesarios...

Quien me iba a decir que...Muchos años después...Iba a estar aquí...Un poco más viejo...Pero perfectamente aseado y arreglado...Dentro del bolso de "Siempre sonrisa"...Esperando con emoción a que empiece la ceremonia en que su "Pequeño Príncipe" se convierta en todo un graduado...


( De nuevo y con autorización de su autor, subo una entrada inspirada en otra de "DÍAS INTENSOS".El primer párrafo, más compacto y remarcado, pertenece a dicho blog...El resto, mi particular forma de continuar la historia. Un verdadero placer poder escribir, una vez más, de esta bonita forma...)

Aquí en "Días Intensos"...

.

1 comentario:

  1. Extremadamente bella tu entrada Lola!,
    tu versiòn de esta historia tan exquisita y tierna.....

    impregnada de mucha cordura y aliento,
    a que existen mas oportunidades en la vida.....
    A que si se cierra alguna puerta
    se abriràn mil ventanas desde los cielos.....
    porque un corazòn asì
    no puede morir solo.

    Gracias por compartir
    Un fuerte abraazo
    con todo cariño!

    ResponderEliminar