...Todas y cada una de las palabras publicadas en este blog son un trocito de mi alma y ESTÁN REGISTRADAS...
Por favor...Si te las llevas...Cita la fuente poniendo el enlace del lugar donde están guardadas...
Creo que es justo que a los que compartimos mucho de lo que sentimos y somos se nos reconozca al menos nuestra autoría...

...Lola Escribe y Siente...

jueves, 2 de mayo de 2013

...MI CIELO DE ESTRELLAS...



...Un día el abuelo me dijo que mirar al cielo de noche le pone un poco triste...Porque ya no tiene estrellas como el de cuando era pequeño...Cuando vivía en el pueblo y era un niño como nosotras se asomaba a la ventana y podía verlas...

A veces jugaba a contarlas hasta que ya eran tantas que perdía la cuenta...Entonces tenía que empezar de nuevo a contar...Otras simplemente se quedaba extasiado mirándolas sin pensar en nada más que en ver al fin como pasaba por delante de sus ojos una estrella fugaz...

El abuelo dice que ya no las podemos ver porque abajo hemos encendido demasiadas luces y hemos hecho que las estrellas se enfaden y dejen de brillar...Que nos hemos olvidado de lo bonito que es poder ver en medio de esa inmensa oscuridad su pequeñita luz...

Por eso esta noche he salido al jardín con mi escalera a colgar luces para que el cielo vuelva a tener estrellas...Quiero que el abuelo sonría mucho cuando las vea y que mi hermanita pequeña sepa lo que es un cielo estrellado como el que ven los niños que no viven en la ciudad...

.

5 comentarios:

  1. ...Y he visto las luces, tus luces, yo sigo mirando al cielo y busco una estrella, y a veces me cuesta encontrarla, esta detrás de la niebla que mandamos nosotros hacia arriba. Hoy he visto estrellas.
    Saltos y brincos luminescentes

    ResponderEliminar
  2. Tu abuelo era muy sabio, como todos los abuelos que siempre supieron mirar lo auténtico. Que tu cielo cuajado de estrellas brille siempre.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Lola, que hermosas palabras, las estrellas que son fuente de inspiración y de ensueño.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada, querida Lola, perdona que me he perdido un poco, me dio la influenza y todavía tengo vértigos.
    El cielo estrellado también me ha apasionado siempre y también, de niña, he tratado de contar las estrellas, como tu abuelo, me he perdido en la cuenta. Cuando voy al campo me acuesto en la tierra mirando el cielo…y me veo danzando junto a esos diminutos ojitos que titilan pero que desgraciadamente desde la ciudad casi no los vemos.
    Abrazos Lola, muy linda entrada.

    ResponderEliminar
  5. Querida Lola, es un relato precioso... me he imaginado a ese abuelo contando estrellas, enseñándoselas a su nieto.
    Cuando viajo al pueblo, y contemplo las estrellas, en plena montaña... una calma, y una felicidad embarga mi alma...
    Es un verdadero espectáculo hermoso de la naturaleza.
    Abrazos de azul mar :)

    ResponderEliminar